¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
8 alternativas dignas al Tequila Clase Azul
Conocida por su característico diseño de botella en blanco y azul, pero apreciada por sus bebidas espirituosas fáciles de beber, Clase Azul es una de las marcas de tequila premium más buscadas en el mercado. Fundada en 1997 por el tequilero Arturo Lomeli, Clase Azul pasó a producir algunos de los primeros tequilas ultra premium de la categoría, y ahora ofrece algunos de los más caros: las botellas de la marca se venden al por menor entre $150 y la friolera de $30,000.
Si bien muchas marcas de tequila prefieren lanzarse con un blanco por su accesibilidad, Clase Azul rompió el molde al lanzar primero un reposado, que se convertiría en su expresión más popular. Gracias a su añejamiento de ocho meses en barricas de whisky americano, el reposado de Clase Azul ofrece un sabor robusto y naturalmente dulce con notas de vainilla, papaya y plátano. Parte del atractivo del líquido es que captura las intensamente ricas cualidades de vainilla y caramelo del roble típicamente reservadas para los cristalinos, a pesar de que solo ha envejecido durante ocho meses.
Aunque es posible que la marca haya presentado algunos de los mejores tequilas disponibles en el momento de su lanzamiento, hoy en día varias marcas producen tequilas del mismo calibre, a menudo a una fracción del costo. Si buscas explorar el maravilloso mundo de los reposados y cristalinos, aquí tienes ocho alternativas dignas a Clase Azul.
Tequila Partida Cristalino Añejo